viernes, 28 de septiembre de 2012

LA FIESTA INFANTIL…


Sabemos que al organizar una Fiesta Infantil lo principal  es ver a tu hij@ feliz/content@ que pase un día especial  y significativo, se reconozca especial, importante, se  divierta, conviva con sus mejores amigos y forje relaciones personales duraderas.

 

Los diferentes aspectos (algunos pueden variar o no, según tus prioridades) que debes tomar en cuenta para cualquier fiesta son:

 

1.     Tipo de evento que festejas

 

·       Bautizo

·       Primera comunión

·       Cumpleaños: puntos importantes a considerar son la edad del festejado/a  el tema de la fiesta, el espectáculo  actividades de entretenimiento, juegos  y recuerditos y dulceros para los niños

 

2.     Numero de invitados

 

Para determinar la organización de la fiesta es súper importante que determines el numero de invitados que tendrás, así como la manera en que harás llegar las invitaciones.

Actualmente puedes encontrar en internet herramientas utilísimas que pueden ayudarte a llevar tu lista de invitados de una manera muy ordenada así como elaborar tus propias invitaciones listas para imprimirse.

 

3.     Edad del festejad@

 

La Fiesta y el Entretenimiento deben estar orientados a la edad del festejad@  de los gustos de tu hij@, de tu presupuesto y de la calidad del servicio que contrates.

 

- Uno y dos años. A esta edad sólo se dan cuenta que hay algo especial para ellos y están contentos pero no entienden nada de tema. Por lo que puedes tomar como estrategia  identificar  el  juguete que más le gusta a tu hij@  y de ahí toma la idea, para la fiesta.

-Tres  y cuatro años. A esta edad, ya entienden y disfrutan  de  shows más elaborados, en los que bailen o canten  y realicen  actividades sencillas, deben ser totalmente interactivos y tiernos, sin violencia ni  sonidos fuertes. Si tendrás algún tipo de espectáculo que no sobre pase los 45 minutos, ya que puedes perder su atención.

-Cinco y seis años.  A esta edad los pequeñ@s gustan de sentirse  los reyes del momento y esperan reconocimiento y ser el centro de atención  la fiesta; Los temas son muy importantes porque les encanta ser parte de él, es decir, si el tema es por ejemplo "SÚPER HÉROES" tu hijo pedirá ser su súper héroe favorito, y si es por ejemplo "PRINCESAS" tu pequeña pedirá ser la princesa de sus sueños

-Siete y ocho años.  A esta edad, a los pequeños les  preocupa mucho la cuestión social, es la edad en que comparan las fiestas de los amig@s con la propia. Y es aquí en donde entra tu creatividad e inteligencia, ya que para que tu pequeñ@  tenga una fiesta "Estupenda" no necesitas echar la casa por la ventana, solo es cuestión de cuidar hasta el ultimo detalle, es entonces en donde unos centros de mesa con frutas o algunos arreglos con globos fuera de lo normal podrán darle a tu fiesta el toque especial que andabas buscando.

4.     El lugar de la fiesta

 

Puedes realizar la fiesta en el lugar que gustes, un salón, un jardín o incluso en tu casa; si no te molestara levantar el tiradero después de la fiesta, una opción para ahorrarte un poco de dinero y tiempo es armar la fiesta en tu casa.

Si tienes el espacio y la disposición adecua esa parte de tu casa para que sea el castillo de tu princesa o la nave espacial de tu explorador del espacio, según sea el caso.

 

5.     El Tema de la fiesta

 

Pregunta a tu pequeñ@  el tema de su fiesta e involúcral@  en su organización desde el principio, eso lo hará sentir muy bien;  Existe una gran diversidad de personales de moda  a elegir, como por ejemplo: Bob Esponja, Dora la Exploradora, Los increíbles, Spiderman, Backgardigans, Angelina Valerina etc. Una vez definido,  debes cuidar que todo lo relacionado con la fiesta sea del mismo tema, (decoración, piñata, pastel, disfraz, recuerditos, dulceros) eso hará que tu fiesta luzca más y tu pequeñ@ lo disfrute a lo máximo.

Si quieres ahorrar dinero puedes utilizar solo los colores del tema de tu fiesta en lisos, ya que con la figurita de los personajes puede salirte un poco caro, has esto en objetos donde no se note tanto la diferencia (como globos, servilletas, cucharitas y tenedores, etc)

 

6.     Decoración

 

Esta va a estar determinada por el tema de la fiesta, primero que nada el acomodo de las sillas y mesas, si llevaran manteles o simplemente serán al tamaño de los invitados y en una extensa gama de colores.

Es recomendable poner una mesa principal donde puedas colocar los regalos de los invitados y el pastel del compleañer@.

Las decoraciones mas económicas y llamativas son realizadas con globos, a esto podrías agregarle divertidos centros de mesas frutales para que los niñ@s puedan terminar comiéndose los centros de mesa.

 

7.     La comida

 

Es el punto más importante de la fiesta ya que debe estar siempre orientada a la edad y los gustos de nuestros invitados. Ofrece comida divertida, fácil de servir, pueden ser taquizas, parrilladas, puestos de kermés, banderillas, papas en diferentes presentaciones, hot dogs, hamburguesas, tacos de canasta, huevitos decorados, etc.

 

8.     Actividades de la Fiesta

 

Después de la comida se te viene encima la prueba de fuego del día, la cual es entretener a los pequeños un momento hasta que la fiesta culmine con las piñatas, el pastel y los dulces para llevar.

En este punto puedes contratar algún show en vivo de payasos, súper héroes, princesas, títeres, etc. Que sean del agrado de tu hij@ y vallan con el tema de la fiesta.

Si tu presupuesto no da para contratar un show recurre nuevamente al internet e investiga los juegos de moda y entretenidos para niñ@s de la edad de tu fiesta.

 

9.     La piñata

La piñata es una de las cosas mas esperada de la celebración, tenemos la fortuna en México de encontrar una extensa variedad en materiales y modelos de piñatas, encontramos desde las tradicionales piñatas de barro, hasta las muy novedosas piñatas de hilos para niños pequeñitos.

Asegúrate de comprar una que valla con el tema de tu fiesta y que sea acorde a la edad de tu hij@.

 

10.  El pastel

 

En pasteles también tienes una gran variedad de donde escoger, lo mas recomendable es que en esta actividad puedas pedir el consejo de tu hij@ y ambos elijan el pastel.

 

11.  Los recuerditos

 

Para este apartado lo más ideal es que des bolsitas con dulces (o cualquier otro recipiente que elijas). Recuerda que lo importante de los recuerdos es el tipo de dulces que lleven, la cantidad y la calidad.

Puedes meter tus dulces en unas simples bolsitas de celofán transparentes y amarrarlas con listones, puedes también utilizar alguna cajita elaborada por ti de cualquier material reciclado como el periódico, o simplemente comprar una bolsita del personaje de la fiesta.

 

“LO IMPORTANTE SON LOS DULCES”

 

12.  Foto y Video

 

En cuanto a foto y video tu decides que hacer, si contratas a un profesional o lo haces tu mismo con una cámara casera, lo importante de esto es captar los momentos mas importantes de tu hij@ en la fiesta, por esto recomiendo que una persona este con esta comisión lo que dure el festejo.

 

Espero que estos útiles consejos puedan servirte de algo.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mukimono

Mukimono es el arte de decorar frutas y verduras (la mayoria se comera al final).
 La técnica consiste en tallar o recortar con diversas herramientas la piel de los vegetales dándoles forma y armonizando los colores. Las figuras resultantes pueden ser servidas como guarnición o como centros de mesa con fines decorativos.

En sus orígenes era una técnica tradicional japonesa con fines religiosos, las realizaciones eran utilizadas como ofrenda aunque en la actualidad se utiliza en gastronomía y restauración que acompañan bien todo tipo de eventos.
Las realizaciones pueden ser imitaciones de plantas, de flores, adornos y también figuras de animales; cualquier figura que podamos imaginar.
Se puede emplear cualquier fruta o verdura, todo depende de la inventiva del decorador. Algunas piezas como la piña, el melón o la sandía tienen una piel muy dura por lo que se requiere un utillaje más resistente y bien afilado. A veces es necesario ayudarse de palillos para sujetar las piezas cortadas cuando son muy finas.
El utillaje empleado son, preferentemente, cuchillos, aunque algunas personas se han creado herramientas especiales dando formas específicas para poder crear diseños bastante sofisticados. Se pueden fabricar plantillas con formas especiales, como hojas de árbol, que facilitan la creación del elemento a decorar. También es el caso de elementos repetitivos, donde además de simplificar la realización asegura la igualdad de los elementos creados.
Hay que ser muy cauto con los elementos a emplear, verificando que los añadidos usados también sean comestibles en el caso de guarniciones que se vayan a servir en la mesa.
Si en alguna fiesta deseas utilizar esta tecnica para decorar tu evento, puedes hacer que todo el arte sea comestible, y asi darle un toque magico y de doble uso a tu decoracion, ya que embellece tu gala y alimenta a tus invitados.